Franz Gonzales: «Ellos se juegan la vida y van a salir con todo a atacarnos»

El mediocampista de la selección nacional es consciente que el próximo partido de Bolivia ante Colombia será sumamente complicado. Será el jueves, desde las 19:30
Rainer Duran

La selección boliviana de fútbol visitará este jueves a Colombia en la ciudad de Barranquilla, desde las 19:30 (HB), en su penúltimo partido de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. La Verde se prepara desde el viernes en La Paz, donde el segundo legionario en incorporarse al trabajo de la Verde fue Franz Gonzales.

El mediocampista, que milita en Platense de Argentina, se sumó al trabajo de la selección el sábado y antes del viaje a Colombia se refirió al rival de turno, que se juega una de sus últimas cartas para intentar clasificarse al Mundial.

“Ellos se juegan la vida y van a salir con todo a atacarnos, nosotros también estamos preparados para eso, sabemos que va a ser difícil, pero estamos mentalizados en que vamos a hacer un buen partido”, dijo Gonzales.

El cochabambino es consciente que tiene que asumir una importante responsabilidad en el mediocampo de Bolivia y adelantó que la Verde debe intentar hacer su juego antes que pensar en lo que puedan hacer los cafeteros.

“Nosotros sabemos que va a ser difícil, todos los partidos en estas eliminatorias han sido bastante complicados, pero creo que tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer y tenemos que revertir la historia”, expresó.

Sobre el entrenador César Farías, que dirigirá sus dos últimos partidos a la Verde, dijo que el venezolano ha sido importante en su crecimiento futbolístico, pero no sentó una posición respecto a que si le gustaría que siga al mando del seleccionado boliviano.

“Eso no depende de nosotros, yo creo que el profe ha trabajo arduamente con nosotros, trabajo es lo que no ha faltado y ha sido importante en nuestro crecimiento, tanto mío como de los otros chicos”, enfatizó.

Próximos partidos:

FECHA 17

Jueves 24 de marzo

Colombia 19:30 Bolivia

Paraguay 19:30 Ecuador

Brasil 19:30 Chile

Uruguay 19:30 Perú

Viernes 25 de marzo

Argentina 19:30 Venezuela

FECHA 18

Martes 29 de marzo

Bolivia 19:30 Brasil

Perú 19:30 Paraguay

Ecuador 19:30 Argentina

Venezuela 19:30 Colombia

Chile 19:30 Uruguay