Frente frío con lluvias retorna este miércoles a Santa Cruz

La semana en Santa Cruz arranca con vientos del norte, tiempo muy caluroso hasta el martes con temperaturas que alcanzarán 33 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado; 30 °C en los Valles y 35 °C Cordillera y la Chiquitania.

Fuente: https://asuntoscentrales.com/



El ingreso del sur con lluvia durante la tarde del miércoles, incidirá en una disminución sustancial de las temperaturas mínimas que llegarán a 16 °C en Andrés Ibáñez y Norte integrado, 8 °C en los Valles, 13 °C Cordillera y 15 °C en Chiquitania.

Las temperaturas durante el otoño tienden a ser más templadas en virtud a la proximidad del invierno, bajando aún más en las noches. Y en las mañanas más frescas, conforme avance el tiempo en esta estación.

Asimismo, las lluvias comienzan a menguar, en cuanto a intensidad, hecho que empezará a notarse este miércoles, que coincide con la culminación del período de precipitaciones de noviembre a marzo, sin dejar de descartar las que sucedan posteriormente, de acuerdo con el reporte agro meteorológico elaborado por el economista Luis Alberto Alpire.

Estas lluvias seguirán fomentando la siembra de la campaña de invierno que arrancó con sorgo, maíz, girasol y chía; pero aún resta la de trigo que inicia el 15 de abril, y de la soya el 15 de junio generando una expectativa de 1, 2 millones de hectáreas en los 6 cultivos.

Las temperaturas en provincias cruceñas:

Andrés Ibáñez y Norte integrado

Hasta el martes 29 de marzo, las temperaturas oscilarán entre 22 y 33 °C, vientos del norte a 50 km/h, cielos despejados, sin lluvias. Mientras que a partir del 30 de marzo hasta el 3 de abril las temperaturas variarán entre 16 y 30 °C, con vientos del sur a 40 km/h, cielos mayormente nublados y lluvias.

Valles Cruceños

Hasta el martes 29 de marzo, las temperaturas se situarán en un rango de 11 y 30 °C, vientos del norte a 40 km/h, cielos despejados, sin lluvias. Luego, a partir del  30 de marzo al domingo 3 de abril las temperaturas variarán entre 8 y 27 °C, vientos del sur a 30 km/h, cielos mayormente nublados y lluvias principalmente el miércoles 30 de marzo.

Cordillera

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 35 °C, con vientos del norte a 60 km/h, cielos despejados y sin lluvias.

Posteriormente, entre el 30 de marzo y 3 de abril, las temperaturas variarán entre 13 y 32 °C , con vientos del sur a 40km/h, cielos parcialmente nublados, chubascos dispersos principalmente el miércoles 30 de marzo.

Chiquitania

Hasta el martes 29 de marzo, las temperaturas fluctuarán entre 21 y 35 °C, con vientos del norte a 50km/h, cielos despejados y sin lluvias. Mientras que entre el 30 de marzo y 3 de abril las temperaturas oscilarán en un rango de 15 y 32 °C, con vientos del sur a 40 km/h y cielos mayormente nublados. Habrá lluvias el miércoles 30 y jueves 31 de marzo, principalmente.