Fundempresa se despide y deja un registro de 350.000 empresas, el 80% son unipersonales

La institución terminará este jueves la concesión otorgada por 20 años, para dar paso al Seprec del Gobierno.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 12.07.54

Fuente: ANF



La Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) registró hasta la fecha al menos 350.000 empresas, de las cuales el 80% son unipersonales. La institución dejará la concesión de registro este jueves para que se haga cargo el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), entidad que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Estamos dejando un registro de comercio transparente, sólido y confiable. Son más de 350.000 empresas que están migrando en su totalidad toda la base de registro de comercio. Los unipersonales son cerca del 80% y más del 90% son microempresas”, afirmó el jefe de comunicación de Fundempresa, Carlos Murillo.

La institución hizo un acto para la despedida y la socialización de los datos. La concesión que posee desde hace 20 años termina el jueves para dar paso al Seprec, que fue creado con el Decreto Supremo reglamentario 4596 del 6 de octubre de 2021.

Murillo precisó que la institución comenzó con un registro de 50.000 empresas. Durante el periodo de funcionamiento, el 44% de ingresos fueron transferidos al Estado, es decir, un total de 235 millones de bolivianos.

“Como concesionarios hemos ido mejorando de tal manera que el servicio se hace en 24 horas, con requisitos mínimos, con plataforma 24/7. La oficina más grande es la virtual”, sostuvo el vocero de la institución.

Fundempresa anunció que continuará con su prestación de servicios a empresas privadas. La institución comenzó en 2011 por iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de Industrias, Cámara de la Construcción de Santa Cruz y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia.