Galindo aplaza el acto que tenía previsto para evitar confrontación con seguidores de Patty

La integrante de Mujeres Creando no confirmó su postulación a la Defensoría del Pueblo de Bolivia, pero informó que presentará algunas propuestas.

Fuente: Página Siete Digital



A través de sus redes sociales, María Galindo anunció ayer que realizaría un acto en la ciudad de La Paz en el que daría a conocer «su posición en el contexto de la postulación a la Defensoría del Pueblo». El encuentro estaba previsto iniciar en el Tribunal Departamental de Justicia y finalizar en las oficinas de la Defensoría, pero fue aplazado tras confirmarse que Lidia Patty presentaría su candidatura en el mismo periodo de tiempo.

«Yo creo que Lidia Patty y el aparato partidario que está detrás de ella probablemente querían suscitar un antagonismo entre la compañera Lidia Patty y María Galindo, una polarización. Probablemente hacer que un grupo de gente me hostigue mientras yo llego al lugar de postulación. Sinceramente, creo que todes estamos cansadas y cansados de esas manipulaciones», indicó Galindo en su programa en Radio Deseo.

 

«Esto no es una pulseta de fuerzas. Estamos hablando de una grave crisis del respeto de los derechos humanos y las garantías constitucionales en nuestro país. (…) He tenido que cambiar de planes a última hora porque no he nacido ayer y porque estoy segura que la coincidencia de la hora y el día entre la postulación de Lidia Patty y la postulación de María Galindo no era una coincidencia para nada inocente, sino un afán de generar confusión, griterío».

No existían mayores detalles sobre lo que pensaba realizar Galindo esta jornada, pero sus seguidores apuntaban a que se trataba de su postulación al puesto defensorial. La integrante de Mujeres Creando mostró en su programa una carpeta en la que informó que existen 26 propuestas, pero se negó a confirmar o desmentir si aplicará al cargo.

«No voy a adelantar demasiado, porque no quiero que se entorpezca lo que voy a hacer. (…) No estoy diciendo que me voy a postular, ni que no me voy a postular. Estoy diciendo que haga lo que haga es con pensamiento y propuesta».

 

Galindo explicó que presentará algunas de esas propuestas en el contexto de la postulación, pero prefirió no dar nueva fecha y hora. Pese a ello, sus colaboradoras informaron que está previsto que el acto se realice mañana a las 9:30.

«No es que queda suspendido el acto, sino que queda demorado, porque conmigo no van a jugar. Yo soy una persona que no formo parte de su círculo de sucia lucha por el poder político. (…) La lucha social siempre es una lucha de ideas, de esperanzas y propuestas. La lucha social no tiene que ser una escalera, una pulseta de fuerzas, ni una competencia de insultos y grupos de choque», recalcó.

También puede leer:

Las frases de María Galindo se hacen virales en Tik Tok

Galindo baila su cumbia y anuncia que el jueves «se va a caer el techo de la casa grande del amo»