Galindo sobre la canción de Los Brothers: Por qué no me han invitado a bailar, soy cumbiera

La activista aclaró que es “cumbiera”, agradeció el gesto, dijo que se siente “muy halagada” y ya planifica con los miembros del conjunto grabar el clip oficial.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

“Galindo no es cumbiera, pero los pone a ritmo”, dice parte de la cumbia del grupo de música tropical Los Brother’s, dedicada a la líder del colectivo Mujeres Creando, María Galindo.

Horas después de divulgarse la pieza en las redes sociales, la activista aclaró que es “cumbiera”, agradeció el gesto, dijo que se siente “muy halagada” y ya planifica con los miembros del conjunto grabar el clip oficial.

“María es cumbiera. Ustedes no me han visto deshacerme cuando bailo una cumbia. Entonces, yo soy cumbiera, rockera, reguetonera, lo único que no me gusta es la cumbia misógina, la música machista, pero no tiene que ver con el género musical sino con el contenido”, señaló Galindo en una entrevista en la red Erbol.

En el mismo contacto estaba Chris Esperanza, el compositor de la canción que destaca la labor de la activista feminista.

“La veo como una mujer que ha hecho una acción positiva. Porque, como dice la canción, ‘cuando uno le reza a María (Galindo)’ y a la Virgen María, escucha a todos: al pobre, al rico, al que no tiene, a todos”, declaró a Página Siete Digital el integrante y compositor de Los Brother’s.

También puede leer: «Digipi, diripi, diripitiripi»: escucha la cumbia de Los Brothers dedicada a María Galindo

Similar criterio expresó el joven artista cuando escuchó la voz de Galindo en el contacto logrado por Erbol.

Galindo ha visitado en las últimas semanas varias instituciones del Estado para mostrar su trabajo y, en algunos casos, poner en evidencia las deficiencias de la administración pública.

En ese contexto, surgió la idea de grabar un video, una propuesta que la líder de Mujeres Creando aceptó: “Mejor lo haremos en San Francisco y ya no en el Mirador de Killi Killi y así es más popular”.

Se prevé que el miércoles de la próxima semana Galindo y Los Brother’s se reúnan para cantar juntos: «Digipi, diripi, diripitiripi».