Garantizan que la Copa se jugará en el Patria

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, garantizó ayer la disputa de los partidos de Independiente por la Copa Libertadores en el estadio Patria. Aseveró que las obras en el reducto deportivo tienen un 95% de avance.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El conjunto capitalino quedó en el grupo A del torneo internacional junto con Emelec (Ecuador), Palmeiras (Brasil) y Deportivo Táchira (Venezuela). Debutará el miércoles 6 de abril con el equipo eléctrico.

“Según el informe que nos dio Adrián Monje, las obras están en 95%. Garantizamos los partidos de Copa en el estadio Patria”, dijo ayer la autoridad  en una conferencia de prensa.

Uno de los temas más complicados era el mejoramiento de las luminarias, ya que el escenario tenía 380 luxes de potencia y Conmebol exige 1.300.

“Garantizamos el tema de las luminarias, por ellas estábamos en riesgo de perder los partidos”, insistió.

Condori señaló que uno de los temas en que se tiene que trabajar es en la limpieza de los escombros en las afueras del reducto, por lo que invitó a la hinchada de Inde para que ayude con los trabajos.

“Según exigencias de Conmebol, no tiene que haber publicidad en el estadio. Vamos a hacer una campaña de limpieza para el viernes y el sábado, en el partido entre Universitario y Atlético Palmaflor se hará una evaluación”, señaló.

La presidenta del club, Jenny Montaño, expresó su tranquilidad porque las obras llegan a su fin y destacó el compromiso de las autoridades para cumplir con las exigencias.

“Como Independiente teníamos la tranquilidad de que se cumpliría las exigencias y las autoridades de Sucre se sumaron para hacer realidad el evento que del miércoles”, finalizó.