El vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, negó este viernes que exista división al interior de ese partido político y calificó la actitud del diputado oficialista Rolando Cuéllar de intencional para dividir a esa tienda política con acciones y actitudes que “no le corresponden”.

“Yo no diría que no hay quiebre, hay alguna diferencia por algunos hermanos o no sé si llamarles compañeros que supuestamente han entrado al MAS y son infiltrados que parece que están haciendo un trabajo para la derecha intentando dividir y fraccionar al MAS”, explicó García en una entrevista con La Razón Radio.

En las últimas semanas, el diputado Rolando Cuéllar fue protagonista de polémicas declaraciones sobre el andamiaje del partido oficialista que denigran a la Dirección Nacional del MAS al haber llamado «obsoleta» a la dirigencia.

García advirtió con “ponerles en su lugar” a quienes intentan desprestigiar al MAS y afirmó que el militante que no es disciplinado será sancionado de acuerdo con el estatuto interno porque “no podemos seguir teniendo manzanas podridas dentro del mismo bolso”.

El dirigente político señaló que Cuéllar toma atribuciones que no le corresponden al intentar exigir bajo presión de organizaciones sociales que lo respalden y por pedir al presidente Luis Arce el cambio de su gabinete de ministros.

“Se ha comentado que este tipo (Rolando Cuéllar) es un ‘sarna’ dentro del instrumento político porque no conoce las normas, los estatutos, tiene que leer para poder opinar”, acotó García.

Afirmó que Cuellar no acudió a tres convocatorias que realizó el Tribunal de Ética para que explique las razones de su accionar, sin embargo, hizo caso omiso a la convocatoria, por lo que determinaron su expulsión del MAS y exigir ante el TSE que devuelva el curul.

García sostuvo que están a la espera de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) responda a la solicitud de la Dirección Nacional del MAS en la que pidió, a través de una resolución, la devolución del curul que le pertenece al partido oficialista y entregar el cargo a otro candidato.

“El curul le corresponde al MAS. El TSE reconoció la personería jurídica y por eso podemos exigir que nos la devuelvan”, añadió el dirigente.

Lea también:

Bloque renovador crece y hace tambalear la unidad del MAS

Fundadores del MAS-IPSP critican a Evo y dicen que divide al partido