Gobernación conforma el Consejo de Desarrollo Provincial de Àngel Sandóval en San Matías

Histórico. Es como calificó el hecho el Secretario departamental de Hacienda al constituir esta institución conformada por la sociedad civil de la provincia para priorizar sus obras ellos mismos, sin que se centralice primero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El secretario de Hacienda de Gobernación, Orlando Saucedo, participó hoy en la reunión en San Matías, en la Subgobernación de la provincia, Ángel Sandóval, en oportunidad de la conformación del Comité de Desarrollo Provincial de la región.

En la oportunidad, la autoridad departamental afirmó que este es un hecho histórico para San Matías y la provincia en general, en sentido de que este comité, que está enmarcado en el Plan de Desarrollo Departamental, representa una instancia de la sociedad civil organizada, cuya mayor importancia radica en que podrán decidir por sus proyectos de obras prioritarias, como puentes, hospitales, caminos, saltando así la burocracia de que se decida primero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ello enmarcado en los lineamientos del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Los matieños son los que deben decidir sobre su desarrollo”, acotó Saucedo.