Gobernación cruceña desplazará maquinaria pesada a Cabezas

El Municipio se encuentra en Emergencia debido a las lluvias registradas en la zona. Brazos operativos del Ente Departamental se desplazarán al lugar para realizar trabajos de canalización y limpieza del Río.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

Ante la situación de emergencia por la que atraviesa el municipio de Cabezas por las lluvias registradas recientemente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Suárez, sostuvo una reunión con dirigentes de las comunidades afectadas y el presidente del Concejo Municipal de Cabezas, en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana/COED en la cual los representantes del lugar hicieron conocer los daños que les ha provocado las lluvias a sus viviendas, sembradíos y a los caminos.



Conocida la situación, el Secretario a nombre del Gobernador Luis Fernando Camacho se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que de manera inmediata se pueda desplazar maquinaria pesada, para mejorar los caminos a las diferentes comunidades y sobre todo garantizar la seguridad de la población que se ha visto afectada.

Asimismo, la Autoridad Departamental dijo que a través del Searpi y el Sedcam realizarán los trabajos que se requieran para canalizar y encausar las aguas que afectan a esta zona productora y ganadera del municipio de Cabezas.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Cabezas, Juan Pablo Rivera, agradeció a la Gobernación por el apoyo que está brindando a las familias y sobre todo a las 4 comunidades que se visto afectadas por la falta de canalización del Río.