Gobernación cruceña envía ayuda a municipios declarados en desastre por inundaciones y riadas

Gestión. Se enviaron 5 camiones con más de 20 toneladas de alimentos no perecederos los cuales serán distribuidos entre más de 1200 familias damnificadas de los municipios Pailón y El Puente, asimismo, se despacharon artículos de la canasta familiar para las olla común en San Julián.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Con el propósito de apoyar a los municipios de Pailón, San Julián y El Puente, los cuales se han declarado en desastre a causa de inundaciones y riadas, la Gobernación cruceña, a través del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), a primeras horas de este miércoles envío 5 camiones con alimentos para las familias afectadas y ollas comunes, asimismo, se desplazó una máquina excavadora que apoyará en los trabajos que se realizan en el municipio de San Julián.

Rubén Suárez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, indicó que son más de 20 toneladas de alimentos que serán distribuidos entre las 137 familias de Pailón y las 1.061 familias de 32 comunidades de El Puente; también se está enviando productos alimenticios de la canasta familiar para la olla común que se ha instalado en San Julián, donde comunarios y trabajadores trabajan en la restitución de los defensivos de la zona

Suárez resaltó que en primera instancia la Gobernación, a través de sus brazos operativos, ya brindó apoyo desde la parte técnica a los municipios y ahora se está destinando ayuda para las familias damnificadas. “Estamos asistiendo a estos 3 municipios que nos han solicitado apoyo, con los cuales venimos trabajando de manera coordinada para poder salir adelante y sobreponerse a las pérdidas que han causado los factores climatológicos”.

Hasta la fecha son 17 municipios los que se han declarado en desastre por lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos y riadas, los cuales son Yapacaní, San Carlos, Pailón, San Julián, San Pedro, Fernández Alonso, Cabezas, Lagunillas, Postrervalle, Moro Moro, Pampa Grande, Quirusillas, Copa Bélgica, El Torno, Comarapa, Saipina y El Puente.