Gobernación cruceña exige al Gobierno que emita la resolución biministerial para poner en marcha el Hospital de Montero

Se espera que el presidente instruya a los ministros de Salud y de Economía a que viabilicen el documento que permita que el personal administrativo empiece a trabajar.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

Para la Gobernación cruceña y la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho la salud es prioridad, es por ello que se hacen las gestiones necesarias para que el hospital de Montero comience a atender a la población, manifestó Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, al hacer un llamado al presidente Luis Arce Catacora para que interponga sus buenos oficios para que se emita de una vez por todas las Resolución Biministerial para poder incorporar al personal administrativo al hospital de Montero.



Pacheco, señaló que para esta primera fase se necesita que los 60 profesionales administrativos empiecen a trabajar y para ello se requiere que se firme la resolución que permita realizar las contrataciones.

“Ya son más de 45 días que no se tiene respuesta del Ministerio de Salud, es por ello que le pedimos de manera muy respetuosa al presidente que ponga sus buenos oficios para que se emita la Resolución para así poder viabilizar la contratación de los profesionales que ya están trabajando de manera voluntaria”, subrayó la autoridad.

Por el beneficio de la salud del departamento y sobre todo del norte integrado se espera que los ministerio de Salud y Economía firmen la Resolución Biministerial, porque desde el 11 de febrero se espera una respuesta y hasta la fecha no se ha recibido ningún documento, ni observación y no se puede esperar más porque ya se ha anunciado la apertura del hospital.

Pacheco lamentó que el Ministerio ya haya entregado ítem a los médicos directivos de Montero y no permita que la Gobernación entregue sus ítems a su personal simplemente por la falta de un documento que no ha tenido la voluntad de firmar.