Gobernación cruceña recibe a pobladores de Buenavista y Porongo para dar solución a la demanda de tramo carretero

Gestión. Por la tarde se reinstala la reunión para concretar acuerdo entre los niveles de Estado.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La gobernación cruceña a través de los secretarios Fernando Menacho de Desarrollo Económico y Orlando Saucedo, de Hacienda, recibieron a las autoridades municipales, representantes vecinales del municipio de Buena Vista y Porongo, además de las autoridades regionales de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), para la construcción de la carretera que conecta a ambos municipios con La Guardia.



Fernando Menacho, informó que se entró en un cuarto intermedio en la reunión para que en horas de la tarde se reinstale el diálogo con presencia de los representantes de la ABC y del Ministerio de Obras Públicas, con quienes se logre llegar a un acuerdo y dar por finalizada la medida de protesta que llevan adelante pobladores de los 3 municipios señalados.

En la oportunidad, Menacho aclaró que la Gobernación no puede suscribir un convenio comprometiendo recursos sin tener garantizado el financiamiento, por lo que exhortó a las autoridades nacionales garantizar el financiamiento mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para poder llevar adelante el proyecto. “Nunca quisimos ser irresponsables de comprometernos a algo sin tener los recursos.

Nosotros necesitamos tener la seguridad de que el Estado nos va a garantizar estos recursos a través de un fideicomiso para que nosotros podamos comprometernos y desarrollar el proyecto. Nos hemos dado un cuarto intermedio para ver si hacemos un acta de entendimiento entre Gobierno y Gobernación para que esto se pueda realizar”, dijo al salir de la reunión.