Gobernación cruceña ve falta de voluntad del Gobierno central para poner en marcha el hospital de Montero

Acciones. Autoridades resaltan la designación de los profesionales de bata gris para hospital de Montero y exhorta al Gobierno central cumplir con sus competencias.

Fuente Gobernación de Santa Cruz

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, lamenta que el hospital de Montero, no se ponga en marcha para atender la salud de la población del norte integrado, debido a la falta de voluntad de las autoridades centrales.



La autoridad departamental en conferencia de prensa, recordó que el pasado 10 de enero tras una reunión en La Paz entre los 3 niveles de Gobierno: Ministerio de Salud, Gobernación y la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), para habilitar este centro hospitalario, se acordó la designación de 36 profesionales directivos administrativos: 14 de ellos por parte de la Gobernación y 22 del Gobierno central.

En ese sentido, Pacheco subrayó que los 14 profesionales que le competen ya fueron designados y que significarán un monto de 11 millones de bolivianos que destinará la Gobernación, pero que además tiene un total de 60 recursos humanos administrativo destinado para este hospital de Tercer nivel.

“Pedimos al Ministerio de Salud que no siga demorando y trancando los avances de todo acuerdo. Como Gobernación vuelvo a insistir pedimos a los actores políticos que no tergiversen la información, ni mal informen al norte integrado. Están retrasando y perjudicando la puesta en marcha de este hospital, por favor seamos técnicos, seamos responsables señor Ministro el director de la Aisem les pido que se pongan la mano al pecho”, expresó molesto.

En tal sentido, la autoridad de Salud, exhortó al Gobierno central la firma de la resolución biministerial, para poner en marcha a los profesionales que ya están seleccionados y listos para entrar al hospital de Montero. “Dependemos lastimosamente como siempre de la predisposición y voluntad del nivel central para llevar adelante esta apertura del hospital.

Les pedimos a los actores políticos que no empiecen a mal informar al pueblo cruceño. Nosotros como Gobernación vamos a seguir haciendo todo lo que nos corresponde y vamos a ser claros y demostrar con papeles lo que nosotros estamos cumpliendo. Queremos la voluntad y la predisposición y que los políticos no estén mal informando no estén tergiversando la información porque con la salud No se debería politizar ni mucho menos jugar con el norte integrado”, dijo.