Gobernación cruceña y la OPS trazan políticas integrales de salud

Gestión. El Secretario de Desarrollo Humano destacó los logros en vacunación contra la poliomelitis, rubéola y sarampión en el departamento.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



Autoridades de salud de la Gobernación, a la cabeza del secretario de Salud y desarrollo humano, Fernando Pacheco, se reunieron con los máximos representantes de la Organización Panamericana de la Salud para coordinar y plantear nuevas estratégias direccionadas a la construcción de redes integrales e integradas de salud, que artículen todos los niveles.

«Es muy importante para nosotros como departamento recibir a la doctora Alma Morales (representante Organización Munidal de la Salud) y toda su comitiva para continuar trabajando con los técnicos del Sedes y poder plantear nuevas normas y nuevas estrategias para la salud pública», indicó la autoridad departamental.

Asimismo, Pacheco resaltó que en el departamento hace dos años no se han registrado casos de rabia canina, y los indicadores son muy alentandores en cuanto a la vacunación de poliomielitis, rubéola y sarampión, logrando los objetivos trazados.

Por su parte Alma Morales, representante Organización Mundial de la Salud, indicó que el encuentro fue positiva para poder conocer las prioridades y necesidades del departamento, además de revisar la cooperación técnica de la OPS a la población cruceña.

Para el próximo 12 y 13 de abril se volverán a reunir para trabajar en mesas de trabajo enfocadas en enfermedades transmisibles y no transmibles , así como la obesidad, la diabetes, la hipertensión arterial , entre otras, que son de gran preocupación en el departamento.