Gobernación de La Paz asegura que la doble vía a Desaguadero es competencia del Gobierno central

Este miércoles se cumple el sexto día de bloqueo en la carretera a Desaguadero. Comunarios exigen una doble vía.

Fuente: Unitel

Tras cumplirse el sexto día del bloqueo en la carretera a Desaguadero, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, asegura que la construcción de la doble vía es competencia del nivel central.



La carretera de doble vía es competencia exclusiva del Gobierno central. Hay que continuar con la lucha, la carretera es de beneficio de todos. Siempre vamos a estar apoyando, esta lucha es de ustedes”, señala el comunicado de prensa firmado por el gobernador Quispe.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, manifestó que la construcción de la doble vía que conlleva $us 400 millones de inversión también es competencia de la Gobernación de La Paz, y señala que debe poner una contraparte para la inversión.

Por su parte, los pobladores, comunarios y otros sectores movilizados amenazaron con masificar sus medidas de presión y continuar con los puntos de bloqueo que fue instalado hace seis días atrás.

Producto de esta manifestación, desde el sector de los exportadores de Bolivia advirtieron con pérdidas económicas tras quedar varios camiones varados con mercadería.