Gobernación de La Paz dejará de ejecutar algunos proyectos por compromiso del 10% para doble vía en Desaguadero, dice experto

El exasambleista de La Paz y experto en autonomías, Fabián Yaksic, cree que la Gobernación de La Paz dejará de ejecutar algunos proyectos departamentales tras el compromiso de ofrecer el 10% de contraparte para la construcción de la doble vía, Rio Seco – Desaguadero.

Yaksic asegura que la ejecución de esta carretera internacional no era competencia de la Gobernación de La Paz. Además, de que el gobernador Santos Quispe deberá explicar y justificar los proyectos que no podrán ser ejecutados para destinar estos recursos económicos.

“Qué va a sacrificar la Gobernación de sus competencias para atender al propio departamento y atender esta solicitud del Gobierno nacional. Esto ya tendrá que explicar el gobernador del departamento ya que la situación no es de las mejores”, señaló.



El especialista sostiene que, según la Constitución Política del Estado dentro del marco de la Ley de Autonomías, la construcción de carreteras de la red vial fundamental, es competencia del Estado.

“Todas las carreteras troncales que tengan una conexión internacional o departamental es competencia del Estado”, sostuvo.

El 10% de presupuesto que ofreció la Gobernación de La Paz para la construcción de la carretera a Desaguadero asciende a más de 40 millones de dólares.