Gobernación ve que la construcción del puente Metropolitano avanza a buen ritmo y que en 3 meses ya podría ser usado por la población

El puente Metropolitano, que pasa sobre el río Piraí y conecta a los municipios de Santa Cruz y Porongo, registra un avance del 95%.

Fuente: ANF

La construcción del puente Metropolitano avanza a buen ritmo y su conclusión está próxima, según informó Mario Aguilera, gobernador interino. Solo queda pendiente sellar algunos acuerdos con los municipios de Santa Cruz y Porongo para iniciar los trabajos de los accesos al puente, por lo que se prevé que en tres meses ya pueda ser usado por la población.



Los trabajos en los accesos iniciarán la próxima semana. Hasta entonces se prevé que se firmen los acuerdos previos con las comunas de la capital cruceña y de Porongo.

“Si consolidamos de manera ágil los acuerdos para realizar ambos accesos a la obra, en dos o tres meses estaríamos gozando de esta infraestructura importante para la integración Metropolitana”, señaló Aguilera, que inspeccionó el puente la tarde de este jueves.

El gobernador interino explicó que el puente tiene un avance del 95%, solo falta la prueba de carga final, misma que será realizada una vez se cuente con los accesos a la obra. Resaltó que el puente ya fue sometido a una prueba en los pilotes (900 toneladas por pilote).

Acuerdos con municipios

Por su parte el asambleísta Antonio Talamas, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), que acompañó a Aguilera en la inspección, reiteró que aguardan poder alcanzar en los próximos días un documento firmado que posibilite la construcción de los accesos del puente Metropolitano.

La edificación de este puente, que pasa sobre el río Piraí, es considerada la primera obra metropolitana que articula los Warnes, La Guardia, Cotoca, El Torno, Porongo y Santa Cruz de la Sierra