Gobernador Camacho inaugura pozo de agua que beneficiará a mil familias de Montero

Gestión. La importante obra demandó una inversión de 335 mil bolivianos y tiene capacidad de obtener 50 litros de agua por segundo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Las principales autoridades del departamento cruceño llegaron hasta el municipio de Montero, para inaugurar un ‘Pozo de agua’ que beneficiará a mil familias del Distrito 1 de esta región.



El gobernador Luis Fernando Camacho, recordó que uno de sus compromisos al asumir el cargo, fue de terminar su gestión (2026) no exista un cruceño sin acceso al agua potable y energía eléctrica. “Es hermoso estar en un lugar donde tenemos la obligación de trabajar sin mirar colores políticos. No podemos hablar de desarrollo del departamento, sin que tengamos todos agua potable”, dijo Camacho.

Asimismo, destacó la alianza público – privada que se está llevando adelante en la gestión para dar mejor calidad de vida a la población cruceña. “Nuestro compromiso está aquí para trabajar por la gente y el desarrollo de Montero y ustedes tienen el compromiso de que este gobernador trabajará por su pueblo. Les decimos a la gente que cumplimos y vamos a seguir cumpliendo”, remarcó.

La obra conjunta entre la Gobernación, el gobierno municipal de Montero y la Cooperativa de Servicios Públicos (COSMOL), demandó una inversión de 335 mil bolivianos, para las familias de Guabirá, Montero.

De acuerdo a los datos técnicos que dio el gobernador y el vicegobernador Mario Aguilera, este es un pozo telescópico con tubería de acero al carbono de 8 – 10 pulgadas, con una profundidad de 209 metros y que cuenta con un caudal de 50 litros por segundo, es decir 180 mil litros por hora.

En ese sentido, Aguilera, informó que en estos meses se ha venido trabajando en la construcción de un plan responsable de recursos hídricos, para darle mejor calidad de vida a la población y así continuar con la construcción del desarrollo del departamento. “Hemos puesto una meta clara, dentro del proyecto de planificación en cuanto a visión, ilusión y sueño para Santa Cruz, que es desarrollar una ciudad y ciudadanía sostenible. Es un honor estar aquí, nosotros no somos más que servidores públicos”, añadió.

Por su parte, Regys Medina, alcalde de Montero, agradeció al gobernador por el apoyo para dar solución a un problema de las familias de Guabirá. “Los vecinos nos comentaron el gran problema que tenían, la falta de presión del agua y la notoria falta de agua en horas pico.

Por eso empezamos a hacer las gestiones y lo primero que hicimos fue llamar al gobernador y nos dijo comencemos a trabajar para que se acabe el problema y así fue”, destacó Medina en el acto de inauguración del pozo de agua, a tiempo de resaltar que además de solucionar el problema en el barrio Todos Santos, también se va alivianar la falta de agua en las comunidades cercanas.