Gobernador Camacho viaja a Brasil para asistir a Cumbre de Gobernadores

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se encuentra en la República Federativa de Brasil para asistir a la 12° Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima y los Bosques (GCF Task Force) en la ciudad de Manaos, los días 17 y 18 de marzo de 2022.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz tiene como prioridad de su gestión el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, por lo que solicitó el año pasado ser parte de esta importante organización que reúne a más de 40 Gobernadores de todo el mundo.

En esta ocasión se participará como observadores para integrarse completamente en el Grupo de Trabajo después de la reunión anual.

Aprovechando la asistencia a esta reunión, el gobernador Camacho tiene una agenda de trabajo en la ciudad de San Pablo con el fin de profundizar el relacionamiento exterior del departamento de Santa Cruz.

Entre otras reuniones el día de ayer, 14 de marzo de 2022, el Gobernador se reunió con Alfredo Lins de Albuquerque, Jefe de Escritorio de la Representación del Estado de Amazonas, para construir una agenda de trabajo común que lleve al hermanamiento del departamento de Santa Cruz y del Estado de Amazonas.

Se compartieron las experiencias del fortalecimiento de los pueblos indígenas y las medidas de puesta en marcha de programas de innovación, tecnología y emprendimiento que serán trabajados en detalle entre equipos técnicos con el fin de suscribir una futuro Convenio de Hermanamiento.

El día de hoy, el gobernador Camacho se reunirá con el Embajador Alfonso Massot, Secretario Ejecutivo para Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de San Pablo en representación del Gobernador de San Pablo, para trabajar una agenda de trabajo bilateral en temas de interés común que sean la base del futuro hermanamiento de nuestras dos regiones.