Gobierno endosa el 20% del costo de la doble vía a Desaguadero, Quispe alega que no es su competencia

La Gobernación de La Paz respondió al Gobierno central que la construcción de la doble vía El Alto – Desaguadero demandada por pobladores de la provincia Ingavi forma parte de la red fundamental por lo que es de competencia exclusiva del Gobierno central.

Gobierno endosa el 20% del costo de la doble vía a Desaguadero, Quispe alega que no es su competencia

Fuente: https://brujuladigital.net



En un comunicado emitido en las últimas horas señala que según las competencias autonómicas, el Gobierno central debe correr con el 100% del costo y además el gobierno departamental atraviesa por un déficit financiero debido a deudas de anteriores gestiones y por un recorte presupuestario del Gobierno central.

Pobladores de la provincia Ingavi demandan con un bloqueo de caminos que ya lleva siete días para la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero que será una carretera internacional para vincular a Bolivia con Perú.

Las exportaciones e importaciones a y desde Perú están paralizadas por lo que el Gobierno habilitó otras vías alternativas como el paso por Kasani o Tambo Quemado.

El Ministerio de Economía respondió a la Gobernación paceña que no es cierto que haya sufrido un recorte presupuestario y que en realidad tiene recursos económicos en sus cajas: 369,5 millones de bolivianos, exactamente.

El Gobierno demandó a Santos Quispe desembolsar esos recursos para cubrir el 20% de los 400 millones de dólares que costará esa carretera de doble vía.