Gobierno garantiza el 70% para carretera cruceña y pide a Camacho firmar el convenio para ejecutar la obra

El Decreto Supremo 3480 establece la suscripción con la CAF por un monto de hasta $us 112.000.000 para financiar este proyecto carretero.

Fuente: ABI

A cuatro días de concluir el plazo de préstamo para la construcción de la carretera Kilómetro 13 – Buena Vista – Las Cruces, establecido en el contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió este jueves al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, firmar el convenio para la ejecución de dicha obra.



El gobierno nacional, a través de un acta de acuerdo, firmada el 10 de marzo, garantizó el 70% para la ejecución de esta obra, y la facilitación de información técnico-administrativo que requiera la gobernación cruceña para gestionar su contraparte local del 30% para la ejecución de la carretera.

“Pedirle al gobernador de Santa Cruz que haga su trabajo porque este 4 de abril fenece el préstamo para la carretera Kilómetro 13 – Buena Vista – Las Cruces. Nosotros estamos garantizando, el 70% para esta carretera”, señaló la autoridad, de acuerdo con un boletín institucional.

El Decreto Supremo 3480 establece la suscripción con la CAF por un monto de hasta $us 112.000.000 para financiar este proyecto carretero.

“Cuatro días falta para que la Ley pierda el periodo que le ha dado para la construcción de esta importante carretera. Quiero pedir a los secretarios de la gobernación que dejen de mentirle a Santa Cruz, trabajen por nuestro departamento, nuestro gobierno está garantizando los recursos económicos para esta importante obra”, dijo.

Asimismo, la autoridad señaló que, en la respuesta del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a la gobernación de Santa Cruz se demuestra que esa institución cuenta con recursos económicos para garantizar la ejecución de este proyecto carretero que integrará al país.