Gobierno garantiza el pago de finiquitos y beneficios a extrabajadores de Sabsa que pasaron a Naabol

Montaño afirmó que todos los aeropuertos de Bolivia operan con normalidad.

Fuente: ABI

El Gobierno garantiza el pago de finiquitos y beneficios sociales a los extrabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) que pasaron a la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), informó este miércoles el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.



“Nosotros hemos garantizado estos beneficios sociales, vamos a cumplir con la Ley General del Trabajo y así lo hemos dicho y así está garantizado”, dijo la autoridad gubernamental a los periodistas.

Explicó que los extrabajadores de Sabsa entendieron que la entidad “en realidad” es una sociedad anónima (S.A) y que un juez debe emitir una resolución en la que se indique al socio mayoritario.

“Los recursos económicos están garantizados; pero, evidentemente, al ser una S.A, eso se dilucida por el código de comercio es así, y esto hemos explicado y todo está tranquilo en estos momentos”, señaló.

En ese contexto, Montaño afirmó que todos los aeropuertos de Bolivia operan con normalidad.

El 10 de marzo, el ministro anunció que, por beneficios sociales, se canceló más de Bs 12,2 millones a un total de 172 extrabajadores de la extinta entidad Servicios de Aeropuertos Bolivianos.

Desde el 1 de este mes, Sabsa pasó a formar parte de Naabol, tras concluir el contrato de concesión con la empresa española Albertis, de acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas.