Gobierno pone nuevo plazo de 10 días para reapertura de Hospital de Montero

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que estuvo en el hospital de Montero gestionando y coordinando la apertura del mismo y puso un nuevo plazo de 10 días para la atención al público.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Efectivamente, acabamos de llegar de Montero, teníamos una reunión agendada entre ayer y hoy que ya es para las tareas administrativas que tiene que realizar el cuerpo directivo, entre ellas la organización de todos los servicios con los encargados, también con los de la parte administrativa. Esperemos, ya lo hemos anunciado, tenemos un desfase de dos semanas, esperamos que en 10 días ya podamos atender a las personas», afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.

La autoridad sanitaria indicó que se trata de una primera etapa y luego en junio, julio llegar a una segunda etapa con un personal de 250 personas aproximadamente.

«10 días estamos calculando, alrededor del 4 de abril para que el hospital pueda atender a la población. Estaríamos iniciando con 12 camas de terapia intensiva. Casi 30 camas de internación, incluido el equipo de imagenología con tomógrafo. Fisioterapia, laboratorio, dos quirófanos», detalló.

El nuevo director del centro hospitalario es el doctor Daniel Moreno.

Sobre la propuesta de suspender el uso de barbijos realizada en ciudades como Sucre y La Paz, respondió: «Técnicamente y normativamente no es viable. Hay normas que establecen las medidas de protección a adoptarse. No deberíamos entrar en una fase de flexibilización en las medidas de bioseguridad».