Gobierno ultima detalles para eliminar Fundempresa y que Seprec entre en vigencia desde abril

 

La transición concluye este 31 de marzo y dará pasó a las operaciones de la nueva institución pública de Bolivia.

Fuente: Página Siete Digital



El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, afirmó que se ultiman detalles para que el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), que reemplazará a Fundempresa entre en funcionamiento el 1 de abril, transición que concluye este 31 de marzo.

“Estamos en este momento terminando el proceso de transición de Fundempresa a esta nueva entidad que ha sido creada por el Gobierno como es el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), para ello se ultiman detalles con la apertura de oficinas, contratación del personal para atención al público, tecnología que se implementará, entre otros», afirmó la autoridad.

También puede leer: Nace el Seprec para el registro de comercio; Fundempresa trabajará hasta marzo

Recordó que mediante el Decreto Supremo 4596, aprobado en octubre de 2021, se dispuso la creación de la nueva entidad pública y que hasta este 31 de marzo debe concluir la transición de lo que hasta ahora es Fundempresa, ya que desde los primeros días de abril iniciarán con el registro de comercio.

Huanca afirmó que la seguridad jurídica, continuidad de la interoperatividad, costos y otros, están garantizadas para todas las unidades productivas, al igual que para las empresas grandes y medianas, que están registradas en Fundempresa.

En 2002, cuando Fundempresa se hizo cargo del registro público de comercio, se tenían cerca de 50.000 empresas, a 2021 el registro se superó los 345.000.