Google Play tendrá nuevas funciones para las tablets y plegables

La semana pasada, el equipo de Google dio un anticipo de algunas de las funciones que Android 12L traerá para las tablets y dispositivos plegables.

Y entre las novedades que prepara Google para que los usuarios aprovechen a tope los dispositivos con pantallas grandes, nos encontramos con algunos cambios interesantes en Google Play.



Novedades de Google Play para dispositivos plegables y tablets

El equipo de Google quiere que los usuarios tengan la mejor experiencia con sus dispositivos plegables y tablets. Y para ello, quiere asegurarse que tengan disponibles apps y juegos optimizados para pantallas grandes y que aprovechen el potencial de dispositivo.

Y para que los usuarios tengan disponibles apps de calidad se aplicarán cambios en Google Play Store. Por ejemplo, Google realizará cambios en la clasificación de la tienda para dar prioridad a las apps y juegos que se ajustan a las pautas de calidad, para mejorar la experiencia en pantallas grandes.

Por otro lado, Google Play también activará alertas cuando se detecten aplicaciones de baja calidad o que no están optimizadas. Así que cuando el usuario esté por instalar una de estas apps, verá esta alerta informando que puede que no funcione correctamente en su dispositivo.

Y una tercera dinámica que se implementará en Google Play tiene que ver con reseñas y calificaciones organizadas por tipo de dispositivos. Por ejemplo, tablets, Wear, plegables, etc. No será necesario que el usuario las filtre de forma manual, ya que para facilitar la tarea Google Play dará prioridad a las calificaciones que correspondan al tipo de dispositivo se está usando en el momento.

Son pequeños cambios que ahorrarán tiempo, y algunos dolores de cabeza a los usuarios, cuando deseen interactuar con sus apps favoritas desde dispositivos con pantallas grandes. Y por supuesto, sin olvidar las múltiples funciones y mejoras que encontrarán los usuarios con Android 12L, que aseguran una experiencia optimizada para este tipo de dispositivo.

Fuente: Link