Gran remontada del campeón (1-2) que ganó el clásico chuquisaqueño

Independiente consiguió este domingo una agónica victoria ante Universitario. Ganaban los doctos con el gol de Carlos Adrián (12′). En el tramo final reaccionó el equipo que dirige Robledo y logró los tres puntos con las anotaciones de Martín Chiatti (85′) y Robin Ramírez (94′).
Carlos Jordan Paz

Fuente: eldeber.com.bo

Una notable reacción en los últimos minutos del partido le permitió este domingo a Independiente Petrolero, campeón de la temporada 2021, quedarse con el clásico chuquisaqueño.

El equipo que dirige el ‘loco’ Marcelo Robledo revive y sale del fondo de la tabla del grupo B con su victoria por 1-2 ante Universitario en partido por la sexta fecha del Apertura de la División Profesional.

Los doctos se pusieron en ventaja a los 12 minutos con el gol de Carlos Ardián. Fue un merecido premio para un representativo que en la primera parte mostró más aplomo y desarrolló un juego con mejor vocación ofensiva.

A Independiente le costó afianzarse porque el rival le cerró prácticamente todos los caminos para que pueda hacer daño sobre el pórtico de Iván Brún, quien una vez más estuvo a altura de sus antecedentes cuando fue exigido.

En el complemento, Ángel Prudencio tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro. El atacante perdonó y la pagó caro porque en el tramo final, una proyección ofensiva del defensor Martín Chiatti, que se mostró como un ‘todo terreno’, marcó el gol del empate a los 85’.

Hasta ahí se podía decir que el empate era merecido porque Independiente buscó cambiar la historia del partido. Pero en el fútbol ocurren situaciones impredecibles.

En descuentos (90+4), un tiro libre del volante Mijail Avilés ocasionó que Brún no pueda contener la pelota en un solo tiempo y en el rebote apareció Robin Ramírez para decretar el gol de una agónica victoria para los ‘petroleros’ de la capital del país.