Guabirá se aferra este jueves al ‘milagro’ para revertir el 4-0 que logró Wilstermann en Cochabamba

El partido se jugará a las 20:30 en el estadio Gilberto Parada de Montero. Los aviadores ganaron en el encuentro de ida por 4-0.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

Llegó el día en que Guabirá jugará su última carta para seguir con vida en la Copa Sudamericana. Los azucareros encararán este jueves (20:30) una jornada complicada frente a Wilstermann, en partido revancha de la primera fase de este torneo de la Conmebol, rival que el pasado 10 de marzo ganó por 4-0 en Cochabamba.​

Se espera un partido con un estadio Gilberto Parada de Montero repleto de público, especialmente de hinchas de los rojos.

Guabirá estrenará entrenador. Mauricio Soria debutará en un partido bravo y a pocas horas de asumir en reemplazo de Tucho Antelo que no pudo levantar al equipo en cinco fechas del torneo Apertura.

Hay expectativa por confirmar si el ecuatoriano Kevin Mina va de titular o si será tomado en cuenta después de una semana difícil para el ariete, que debió soportar en un entrenamiento que un grupo de hinchas le pidan que se vaya por sus reiterados actos de indisciplina. Mina es el goleador del cuadro norteño, aunque en el  Apertura se está dejando esperar.

El resultado a su favor es un aliciente para Wilstermann, que hasta puede perder por una diferencia de cuatro tantos para ir a una definición por penales.

En la ida, el combinado del técnico Miguel Ponce se lució con goles de atacantes como los argentinos Javier Sanguinetti y Andrés Chávez, así como el brasileño Serginho y el mediocampista local Rodrigo Vargas.

Se espera que Ponce escoja una formación similar para la revancha ante los ‘azucareros’.

En el torneo local, ‘Wilster’ viene de caer 1-0 en partido sin los habituales titulares ante el Aurora, un resultado que lo deja mal parado en la tabla del Apertura

El árbitro designado es el ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

El ganador de esta fase recibirá un premio de 900.000 dólares de la Conmebol.