Guabirá se quedó con las ganas de fichar a un 10

En definitiva Guabirá no contratará un 10 para lo que resta del torneo Apertura de la División Profesional. La decisión de la dirigencia está tomada y ya no se puede hacer nada porque anoche se cerró el libro de pases.

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

 

Según el secretario general del club rojo, Orlando Quispe, desde la solicitud del entrenador Mauricio Soria de contratar un volante de creación la dirigencia se movilizó para cumplir con el requerimiento, pero los tiempos no dieron.

En carpeta había varios nombres, de jugadores argentinos, paraguayos, brasileños y colombianos, de los que se envió videos, pero la dirigencia no quería equivocarse, el tiempo pisó y no dio para contratar a uno.

Fue el mismo presidente del club Guabirá, Rafael Paz, quien se reunió con el DT Soria y le comunicó que no llegará el 10, el estratega entendió y aceptó la determinación, aunque un creador era su prioridad.

Quispe aseguró que desde ahora la dirigencia y el cuerpo técnico trabaja en la búsqueda de un volante creativo para reforzar el plantel para el torneo Clausura.

“Lo que menos queremos es equivocarnos con el 10 por eso no llegará para este torneo, que es corto, pero es seguro que lo tendremos para el Clausura”, afirmó el secretario general azucarero.

llegaron diez refuerzos
Para el torneo Apertura Guabirá contrató diez jugadores, tres extranjeros y siete nacionales. El último en incorporarse fue el lateral izquierdo Harry Céspedes, a solicitud expresa del entrenador Soria.

Antes, con Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo al mando llegaron nueve refuerzos, los nacionales Alejandro Meleán, Elder Araúz, Layonel Figueroa, Walter Anelo, Brahian Egüez, José Rodríguez; además de los extranjeros Luis Leal (Portugal), Juan Godoy y David Robles (Paraguay).

También se renovó contrato con el atacante ecuatoriano Kevin Mina, el paraguayo Nelson Amarilla y el beniano Juan Carlos Zampiery.

En los últimos días, con la venia del DT Soria, se incorporó al juvenil cochabambino Álvaro Pacheco, de 16 años, que se desempeña como volante de enganche y llegó procedente del club Wilstermann.

Ante el Tigre, el domingo
Tras la jornada de descanso de ayer el plantel rojo se preparará para recibir a The Strongest este domingo, desde las 15:00, en la Caldera, una vez que la División Profesional confirmó los días y horarios para las ocho próximas fechas del Apertura, en el que Guabirá jugará seis partidos de local y dos de visitante.