Habilitan tres puntos de vacunación contra el Covid-19 para este domingo en la capital cruceña

Los centros de la capital cruceña atenderán hasta el mediodía. El sábado se inmunizaron 1.174 personas contra el virus, una cifra baja para el Sedes

El Sedes alerta que hay poca afluencia en los centros de vacunación/Foto: Ricardo Montero
El Sedes alerta que hay poca afluencia en los centros de vacunación/Foto: Ricardo Montero

Fuente: El Deber

Para este domingo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz habilitó tres puntos de vacunación para que las personas pueda inmunizarse contra el coronavirus. La atención será hasta el mediodía.

Uno de ellos está fijado en la Caja Petrolera de Salud (CPS) Hospital Guaracachi. El centro de salud está ubicado en la avenida Brasil y cuarto anillo. Ahí la atención la atención será de 8:00 de la mañana hasta las 12:00.



El Sedes también habilitó el Centro de salud 25 de diciembre, ubicado en la calle San Lucas, barrio Cañada Pailita. El personal atenderá en este lugar de 8:00 a 13:00 horas.

En la zona de la Villa Primero de Mayo, se habilitó el hospital Hernández Vera, como punto de vacunación móvil. En este nosocomio la vacunación será 8:00 a 13:00.

El sábado el Sedes a 1.174 personas. “Una cifra baja que preocupa a las autoridades departamentales de salud por el hecho de que la población no está acudiendo a completar su esquema completo de las dosis, principalmente los menores de edad en este inicio de clases presenciales”, señala un comunicado de la Gobernación de Santa Cruz.

Debemos seguir con los grupos escolares, ya que estamos con el riesgo de una nueva subvariante que ha demostrado tener mayor afectación en los jóvenes y adolescentes”, advirtió el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, citado en un comunicado institucional.

Ayer (sábado), el Sedes reportó 33 nuevos infectados por covid-19 en todo el departamento. Una de las cifras más bajas de la cuarta ola de contagios.

Hurtado dijo que la semana cierra con 52 casos menos que la anterior, dejando en claro que el promedio aún está por encima de los 100 caso diarios.

Estamos camino hacia el éxito de haber controlado la enfermedad, pero aún falta consolidarlo«, agregó.

Fuente: El Deber