Hacinados en un rancho y en un hotel: rescatan a más de 400 migrantes en dos operativos en el estado mexicano de Chiapas

ras ser atendidos y auxiliados, fueron trasladados a las oficinas migratorias, donde se iniciará el procedimiento correspondiente.
Hacinados en un rancho y en un hotel: rescatan a más de 400 migrantes en dos operativos en el estado mexicano de Chiapas

Fuente: https://actualidad.rt.com

Las autoridades mexicanas han rescatado a más de 400 migrantes en situación irregular en las últimas horas en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Según ha comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, el último hallazgo se ha realizado en un rancho de la localidad de Tecpatán.



Allí 286 personas, de diferentes nacionalidades, se agolpaban en pésimas condiciones. En este operativo dos hombres han sido detenidos y una motocicleta y un inmueble han quedado a disposición de las autoridades competentes.

Además, otras 150 personas migrantes fueron rescatadas por la Guardia Nacional y la Policía local de un hotel situado cerca de la frontera sur de México, en el que se encontraban hacinadas, según ha informado este miércoles el INM.

Los migrantes, de los que se desconoce la nacionalidad, esperaban ser trasladados al centro del país. Tras ser atendidos y auxiliados, fueron trasladados a las oficinas migratorias, donde se iniciará el procedimiento correspondiente.