Harold Preciado: «Sabemos que va a ser un partido complicado»

El delantero colombiano reconoció que su selección necesita una victoria ante Bolivia para mantener alguna posibilidad de clasificarse al Mundial
Rainer Duran

Colombia necesita ganarle a Bolivia este jueves (19:30 HB) en Barranquilla, además que se den otros resultados, para seguir con vida en las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Por eso la necesidad de asegurar los tres puntos que estarán en disputa en la penúltima fecha.

El delantero del Santos Laguna de México, Harold Preciado, que tiene 27 años, entiende muy bien la situación de su selección, pero no pierde la fe de que Colombia pueda estar en Catar.

“Nosotros estamos con la fe a un 500 por ciento. Sabemos que tenemos que sumar de a tres para poder seguir en la pelea. Ante Bolivia va a ser un partido complicado, pero nosotros vamos a trabajar de la mejor manera estos días para poder lograr la victoria y así dar un pasito más para seguir pensando en Catar”, dijo Preciado.

El mediocampista Gustavo Cuéllar, de 29 años y que milita en el Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudita, resaltó que Colombia tiene “herramientas individuales y colectivas para lograr buenos resultados” en las dos últimas fechas de las eliminatorias, ya que después del choque ante Bolivia, los cafeteros deben rivalizar con Venezuela de visitantes.

“Tratamos de asimilar lo más rápido posible lo que nos pide el profe (Reinaldo Rueda) y nosotros, con la memoria táctica que tenemos de los antiguos entrenamientos que realizamos desde que el profe asumió, trataremos de poner en práctica y en juego lo que él nos pida para este partido”, afirmó Cuéllar.