Hermanos Mayer logran histórico podio para Bolivia en Panamericano de esgrima

Los hermanos Esteban y Julián Mayer ganaron las medallas de plata y bronce de forma histórica, en la especialidad de sable, en el Campeonato Panamericano Cadetes y Juvenil de esgrima, que se lleva adelante en el Polideportivo 1 de la Videna, en Lima, Perú.

Fuente: lostiempos.com

Esteban Mayer, de 14 años, disputó la final contra el estadounidense Shaun Kim, en un encuentro ganado por el tirador de Estados Unidos. A pesar de este resultado, el esgrimista boliviano llegó lejos en este torneo y consiguió la presea plateada.



El podio fue completado por Julián Mayer, de 16 años, que se quedó con la medalla de bronce por alcanzar el tercer lugar, una posición compartida con el canadiense Leo Chen, entre 36 deportistas que compitieron en esta arma.

«¡Felicidades, Esteban y Julián! Gracias equipo Bolivia, a nuestro entrenador Eudis Espinosa y al entrenador de sable Hiler Suárez por todo el apoyo para este gran éxito», comentó Jennifer Shepard, capitana de esgrima del Club de Tenis La Paz, donde los Mayer forman parte de la escuela de este deporte.

En esta misma competencia, los bolivianos Mateo Rejas y Bernardo Bonadona quedaron a medio camino. Rejas quedó en el puesto 16 y Bonadona registró la ubicación 33 en este torneo que reúne a 13 países y que seguirán compitiendo hasta el sábado 26 de marzo.

La delegación boliviana en este Panamericano está formada por 17 esgrimistas en sable, florete y espada. Antes de viajar a Lima, los deportistas cumplieron con una etapa de concentración en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en La Tamborada, Cochabamba.