Hombre flagelado está atemorizado y se niega a realizarse una valoración forense; su pareja será puesta ante un juez

Fuente: El Deber

Rosario C. G. será puesta ante un juez cautelar este miércoles, luego de que fue aprehendida por flagelar a su pareja Daniel R. en el municipio de Guarayos. El violento hecho se descubrió gracias a un video, donde se observa al afectado llorando y pidiendo a su mujer que cese la agresión.

Fue la madre de Daniel quien presentó la denuncia ante la Policía y en su declaración informativa señaló que su nuera maltrataba física y sicológicamente a su hijo de manera constante. Además, presentó la grabación de la agresión que filmaron los hijos de la víctima, como prueba del hecho.

La progenitora pidió que la agresora sea sancionada de acuerdo a las leyes vigentes y señaló que la denuncia la realizó para precautelar la seguridad de sus nietos, pues no quiere que sufran los mismos vejámenes que viene sufriendo su hijo.



«A mí me duele por mis nietos, los quiero mucho, yo todo lo que hago es por mis nietos, que ellos no sufran”, dijo en contacto con los medios de Guarayos.

Por su parte, el fiscal Wálter Cisneros informó que Rosario C. fue aprehendida y está siendo imputada por los delitos de violencia familiar, sicológica y física. Asimismo, dijo que la víctima se siente atemorizada y no ha podido realizarse una valoración médica por miedo a represalias.

“Debemos manifestar que el señor esta aterrorizado porque teme volver a ser agredido, por eso no ha podido ni siquiera hacerse la evaluación sicológica y forense. El señor se niega a realizarse estos estudios porque teme que su pareja lo azote de nuevo. Esto perjudica a la investigación”, lamentó el fiscal.

Asimismo, señaló que la acusada será presentada este miércoles ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica. Además, informó que los delitos por los que fue imputada tienen una pena de cárcel que va de los dos a cuatro años.