Huawei presente en la 5ta versión del triatlón más grande del país

Bolivia, marzo de 2022.- La tecnología es una aliada del deporte, desde aplicaciones que mejoran el rendimiento del deportista, hasta gadgets que acompañan durante entrenamientos y ayudan a monitorizar resultados de manera precisa. Estas métricas obtenidas durante el monitoreo ayudan a los deportistas a analizar su evolución, rendimiento e incluso su estado de salud. En este sentido, con el fin de promover el deporte Huawei estará presente como auspiciador oficial de la 5ta versión del IRONCAMBA.

IRONCAMBA, considerado como el triatlón más grande del país, es una “competencia sin precedentes”, debido a que, es el primer evento, a nivel Bolivia, en ofrecer un triatlón de media distancia (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y de 21 kilómetros de carrera pedestre), bajo una organización de calidad internacional.



Contando también con la categoría de triatlón de distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y de 5 kilómetros de carrera pedestre), y para los amantes del running, la categoría IRONRUN, una carrera pedestre de 5 o 10 kilómetros.

La actividad que estará categorizada por edades, se realizará en el Urubó Village en la ciudad de Santa Cruz, a horas 7:00 a.m. y durará alrededor de ocho horas. Al llegar a la meta, cada atleta recibirá una medalla de finisher (finalista), mientras que los primeros tres lugares, se llevarán también un trofeo y regalos de los más de 20 auspiciadores.

Asimismo, se confirmó la participación de grandes deportistas como: Samuel Araujo “Samuco”, el reconocido triatleta brasileño que ha participado en los eventos más importantes del mundo del Triatlón; Karen Torrez, la nadadora olímpica boliviana, considerada como una de las más rápidas del continente.

Carmen Montaño y Darel Ribero, ambos grandes deportistas atletas también participarán en la carrera con el Watch GT3 tomando los resultados de su participación y monitorizando su estado físico.

Por último, y no menos importante, durante la carrera habrá control policial, ambulancias, equipo médicos y puntos de hidratación, que estarán a disposiciones de todos los competidores.