Hugo Dellien se metió en el top 100 del ranking de la ATP

El tenista boliviano comenzó esta semana en el puesto número 91. Escaló diez posiciones con relación a la última actualización del ranking, que fue hace dos semanas
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Era previsible. Hugo Dellien se encuentra desde este lunes dentro del top 100 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Tras su exitoso paso por Chile, el tenista boliviano ahora se encuentra en el puesto número 91.

Con relación a la anterior actualización del ranking de la ATP, que fue hace dos semanas, el ‘Tigre’ escaló diez posiciones, pues era el número 101 del mundo.

El 13 de marzo, el beniano se coronó campeón en el Challenger de Santiago y una semana después, este último domingo, fue subcampeón en el Challenger de Concepción; ambos torneos se jugaron en el vecino país de Chile.

La mejor posición de nuestro compatriota en el ranking de la ATP fue el 13 de enero de 2020 cuando llegó a ubicarse en el peldaño número 72.

Ahora Dellien se apresta a competir en el Challenger Bolivia, que se juega del 21 al 17 de marzo en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz. Dellien hará su debut en el torneo este martes contra el británico Paul Jubb.