Instagram prueba mezclar historias, publicaciones y reels en un único hilo principal

Cuando entramos en Instagram tenemos tres opciones para navegar por su contenido: ver las historias, navegar por los reels o visualizar las publicaciones tradicionales.

Es un caos, principalmente para los gestores de contenido, que ya no saben en qué formato publicar lo que quieren divulgar, mareándose con estadísticas para tomar la decisión de cómo crear el siguiente vídeo.



Parece que en Instagram también lo saben, y ahora están probando un feed donde aparecen los tres tipos de contenido mezclados, evitando así que el usuario se pierda publicaciones y facilitando el trabajo de los responsables por las redes sociales de las marcas.

En el tweet publicado por el investigador de aplicaciones Alessando Paluzzi, se ve cómo Instagram elimina la barra superior de Historias y presentaría todo en una interfaz de usuario inmersiva, de pantalla completa y deslizable.

El feed experimental de Instagram incluiría publicaciones regulares de Feed, Stories y Reels, todo dentro de un solo flujo.

Esta forma de mostrar contenido se alinearía con las tendencias de uso en evolución lideradas por TikTok. También permitiría mejoras algorítmicas basadas en su respuesta a cada publicación específica, ya que sería el contenido el responsable por los números que genera, y no el lugar donde se publica o el formato del mismo.

En TikTok los vídeos se muestran uno a la vez, en pantalla completa. Es mucho más fácil de usar, con el me gusta al lado, los comentarios flotantes, el deslizamiento con el dedo… hay una respuesta específica para cada video, y eso hace que las recomendaciones sean mejores, porque es más fácil determinar el perfil de cada usuario, haciéndolo más adictivo que la competencia.

De momento son los Reels de Instagram los que más contribuyen al crecimiento de esta red, y los usuarios pasan más tiempo con Stories que con su feed principal, mezclar los dos formatos tiene mucho más sentido de lo que parece.

Por desgracia esto solo es un prototipo, pero todo parece indicar que no tardaremos mucho en verlo en nuestros móviles.

Fuente: Link