Instituciones tarijeñas unen fuerzas y solicitan audiencia al Gobierno por la PTAR

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

Luego de que parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmaran al matutino El Periódico que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pisará suelo tarijeño en el mes de abril para presentar una cartera de proyectos, instituciones locales determinaron solicitarle formalmente una audiencia pública para tratar la urgente necesidad de una macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).



Fuente: elPeriódico

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Cristian Ventura, explicó que el directorio se reunió con el gobernador, Oscar Montes, el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, como también el Comité Cívico, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y otras instancias a fin de ahondar en cuál será la propuesta concreta para garantizar el financiamiento de un proyecto anhelado desde hace al menos treinta años.

“Hemos determinado incluir a todas las instituciones, también han participado concejales municipales, dirigentes de distrito, esta comisión va a trabajar de manera continua pero consideramos que para el aniversario de Tarija ya debe haber certezas sobre este tema, vamos a presentarle al presidente del Estado una propuesta de estructura de financiamiento que debe tener el visto bueno del Gobierno”, argumentó.

El diputado por el MAS, José Huanca, aseguró a nuestro medio que el jefe de Estado conoce la problemática ambiental que hoy empuja a las instituciones tarijeñas a exigir una planta de tratamiento y pronosticó que este tema será atendido.

El APUNTE

Proyecto para garantizar el financiamiento

A comienzos del mes de febrero de este año, el directorio de la Fedjuve Tarija sostuvo reuniones con los presidentes de las cámaras de Diputados como de Senadores, a fin de presentarles un proyecto de ley corta para garantizar el financiamiento de la PTAR.

Según el ente vecinal, este instrumento servirá para dar celeridad a las gestiones en caso de que el Ejecutivo Nacional decida apoyar la iniciativa.