Intendencia de El Alto realiza levantamiento de puestos de venta de forma sorpresiva

Los comerciantes se resistían al retiro de sus pertenencias bajo el argumento de que es su fuente de trabajo.

Fuente: Red Uno



La madrugada de hoy de forma sorpresiva la Secretaria  de Seguridad  Ciudadana a través de la Dirección  de Ferias y  Mercados junto a la Intendencia  Municipal Realizaron el levantamiento de puestos de venta que no cuentan con autorización de asentamiento en la calle Jorge Carrasco, en la Ceja.

 “Dando cumplimento a la ley 291, no asentamiento en vías de primer orden, el día de hoy se está realizando la consolidación prácticamente  de la calle 1 Jorge Carrasco. Al momento podemos evidenciar no existiría ni una sola persona, ningún solo gremial asentado, alrededor de 50 guardias desplegados para evitar que puedan asentarse”, informo el Intendente, Teniente José Huaynosa.

Los comerciantes se resistían al retiro de sus pertenencias bajo el argumento de que es su fuente de trabajo.

La alcaldesa Eva Copa dijo que una parte de los asentamientos eran ilegales, la Alcaldía informó que son más de 400 puestos ilegales asentados en el casco central de la Ceja, el objetivo del Gobierno Municipal es el reordenamiento comercial de la zona para ofrecer un servicio adecuado y garantizar la seguridad de la población alteña.

Por su parte gremialista aún se encuentran en el sector en estado de vigilia.