Durante un operativo conjunto entre varias instituciones de Cochabamba se intervino locales donde las personas consumían bebidas alcohólicas en exceso y dormían en el mismo espacio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante un trabajo conjunto entre la Intendencia Municipal, Movilidad Urbana y la Policía, se procedió a realizar un operativo en diferentes locales, negocios y chicherías de Cochabamba.
La medida se asumió luego de que en los últimos días se denunciaran hechos de violencia en la zona de la avenida Aroma, donde al menos dos personas fueron apuñaladas, por lo que se decidió intervenir estos lugares en donde se realiza la venta de bebidas alcohólicas.
Muchos locales se encontraban cerrados, sin embargo, las autoridades aseguraron que los propietarios utilizan puertas falsas donde se presume que no están atendiendo, pero estas son abiertas a los clientes que conocen el lugar.
Tras varios minutos, las autoridades pudieron ingresar a uno de los locales donde en el interior se halló a personas consumiendo bebidas alcohólicas, además, el lugar contaba con varios ambientes en el que se pudo evidenciar espacios con colchones donde los clientes `pasados de copas’ se encontraban durmiendo.
“Es increíble la situación que hemos encontrado, lamentablemente, podría llamarse que es un ‘cementerio de elefantes’, donde consumen cualquier cantidad de bebidas alcohólicas y se quedan a dormir”, indicó el intendente, Roberto Kotoriy.
En el lugar no se pudo encontrar a ningún encargado o supuesto propietario, por lo que solo se procedió a levantar a las personas que se encontraban durmiendo en el lugar y se les pidió que se retiren.
Las autoridades informaron que continuarán con los operativos y procederán a clausurar estos lugares donde se consumen bebidas alcohólicas y genera inseguridad a la zona donde varias personas acuden a realizar compras.