Italia: un muerto y varios heridos en accidente de bus con refugiados ucranianos

Los bomberos italianos informaron que a bordo del autobús viajaban cincuenta personas, todas de nacionalidad ucraniana.

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en el accidente de un autobús con cincuenta ucranianos llegados a Italia, cerca de la ciudad de Forli, en la región de Emilia-Romagna (norte), informaron este domingo (13.03.2022) los bomberos.

El accidente se produjo esta madrugada en la autovía que une las ciudades de Cesena y Forli por causas aún sin esclarecer.



Los bomberos informaron que a bordo del autobús viajaban cincuenta personas, todas de nacionalidad ucraniana y publicaron en sus redes una fotografía del vehículo volcado.

Las autoridades italianas siguen con las labores de asistencia a los involucrados en el accidente. Según los medios, la víctima mortal es una joven que habría quedado atrapada bajo el vehículo y cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado.

Italia también sigue recibiendo a los ucranianos que escapan de la guerra desde que el pasado 24 de febrero sufrieran la invasión de Rusia.

De acuerdo a datos oficiales, a día de ayer sábado, habían llegado al país 34.851 ucranianos, de los que 17.685 son mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores de edad.

ct (efe, el mundo)

Fuente: www.dw.com