Jada Pinkett Smith rompe el silencio tras la bofetada en los Óscar: es «temporada para sanar»

Las declaraciones de Pinkett Smith se producen un día después de que Will Smith se disculpase por su ataque a Chris Rock en los Óscar.

En 2018, Jada Pinkett Smith habló por primera vez sobre su diagnóstico de alopecia en su serie de Facebook Red Table Talk y admitió que era aterrador. En 2018, Jada Pinkett Smith habló por primera vez sobre su diagnóstico de alopecia en su serie de Facebook Red Table Talk y admitió que era «aterrador».

Jada Pinkett Smith promovió la «sanación» en un post de Instagram este martes (29.01.2022), su primer comentario público desde que su marido abofeteó al comediante Chris Rock en la ceremonia de los Premios de la Academia de este año.



Will Smith subió inesperadamente al escenario de los Oscar el domingo y abofeteó a Rock en respuesta a una broma sobre la cabeza rapada de su esposa. Pinkett Smith, actriz y presentadora de un programa de entrevistas, padece una enfermedad que le hace perder el pelo.

En un post de Instagram el martes, Pinkett Smith dijo: «Esta es una temporada para sanar. Y estoy aquí para ello». No mencionó la broma de Rock ni el incidente de la bofetada específicamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jada Pinkett Smith (@jadapinkettsmith)

Will Smith se disculpó con Chris Rock

El lunes, Will Smith se disculpó con Rock, la academia de cine, los productores del programa y los espectadores, diciendo que su comportamiento era inaceptable y que había «reaccionado emocionalmente» a una broma sobre la condición médica de su esposa.

Rock había hecho referencia a la película de 1997 «G.I. Jane», en la que la actriz Demi Moore se afeitaba la cabeza. No estaba claro si Rock era consciente de que la esposa de Smith tiene una enfermedad que provoca la caída del cabello.

Menos de una hora después del ataque a Rock, Smith fue nombrado mejor actor por su interpretación del padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams en King Richard.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, compuesta por 9.900 miembros, condenó el lunes las acciones de Smith y dijo que estaba revisando el asunto.

Si el grupo determina que Smith violó sus normas de conducta, los miembros podrían expulsar al actor de la organización, revocar su Oscar o hacer que no pueda optar a futuros premios. Rock no ha comentado públicamente el incidente.

FEW (Reuters, Billboard)

Fuente: dw.com