Jerjes Justiniano denuncia nuevos avasallamientos a propiedades de las Aldeas Padre Alfredo

El presidente de la comisión de fiscalización de las Aldeas del Padre Alfredo, Jerjes Justiniano, denunció que un grupo de personas encabezada por Claudio Caiguara Romero avasallaron una residencia de niñas en la capital cruceña y otro grupo en San José de Chiquitos, aparentemente, en complicidad de la Policía.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«Es una denuncia muy grave, porque tiene complicidad de la Policía. El jueves, a las 17:00, llegó una radio patrulla a una de las residencias de las Aldeas Padre Alfredo, que se llama residencia de señoritas que no había sido avasallada y estaba controlada por monjas.

Llegó la Policía acompañando a Claudio Caiguara Romero, entró y comenzó a amenazar a la gente y que los iba a sacar como perros.

En la madrugada del día siguiente llegó con 20 personas armadas con machetes, martillos, rompieron la cadena y se entraron a la residencia de señoritas y despojaron a las familias con niños de 6 y 7 años en plena lluvia y se quedaron adentro los maleantes», explicó muy preocupado, en entrevista con Asuntos Centrales.

Posteriormente, Justiniano se dirigió a las instalaciones avasalladas acompañando a la presidenta del directorio Salomé Nasica y presentaron la denuncia que no fue recibida por las Policía.

«Al día siguiente acompañe Salome Nasica, presidenta del directorio, al comando de la Policía en busca de justicia, lo que menos hay en el país. No nos recibió el comandante, nos mandó a una oficial que amablemente nos escuchó y nos pidió ir a la Felcc. Presentamos la denuncia ante la Felcc, pero no nos lo recibieron», indicó.

En el caso de la propiedad avasallada en San José de Chiquitos, indicó que cuando se dirigieron al lugar fueron agredidos por dos personas, una dirigente del Chapare que ahora está avasallando las aldeas del Padre Alfredo.

«Pegaron candados con nosotros dentro y acusándonos de avasalladores. Vino la Policía y me identifiqué. Eso quiero denunciar. Es el colmo como la Policía se presta», dijo indignado.