Jhonny dice que no promulgó ley de fiscalización de contratos por observaciones económicas y legales

“¿Quién dijo?”, fue la respuesta de Fernández cuando se le consultó por qué no había promulgado la ley para que se fiscalicen los contratos de la Alcaldía por montos a partir de Bs 1 millón.

Fuente: Unitel

Tras haberse aprobado en septiembre del 2021 una modificación a la Ley de Contratos municipales para que sean fiscalizados por el Concejo cuando estos comprometan montos mayores a Bs 1 millón, esta norma tuvo que volver al legislativo pues según el alcalde Jhonny Fernández, tenía observaciones.

Este jueves un equipo de prensa de UNITEL consultó al alcalde por qué no fue promulgada esa norma que había sido debatida y aprobada en el Concejo, donde su partido, UCS, tiene mayoría.

“Quién dijo”, fue lo que respondió en dos oportunidades Fernández.

Cuando se le recordó que no la había promulgado, se limitó a señalar que “el Concejo ahora la ha tratado”.

La ley de fiscalización de contratos municipales fue aprobada en septiembre del 2021, es decir hace más de cinco meses, y en principio establecía que el Concejo podía fiscalizar contratos cuando estos contemplen montos superiores Bs 1 millón; sin embargo, según legisladores de la oposición el alcalde lo rechazó y pretendía que el control sea a partir de Bs 70 millones.

El pasado 25 de febrero el Concejo realizó modificaciones a lo aprobado en septiembre del 2021 y decidió que la fiscalización del órgano legislativo municipal se aplique a contratos a partir de los Bs 30 millones; sin embargo, han pasado dos semanas y tampoco ha sido promulgada.

“El Concejo ha tratado la ley y es la que ahora voy a recibir y voy a ver lo que han aprobado”, señaló ante la insistencia.

Al ser consultado una vez más por qué no se promulgó la norma que establecía la fiscalización a contratos a partir de Bs 1 millón, Fernández dijo que fue observada por “motivos técnicos, económicos, financieros y legales”.