Jhoselyn Camargo tiene garantizada su asistencia al Grand Prix Sudamericano de Atletismo

El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Deportes, le hizo entrega de los pasajes a Argentina, donde se llevará a cabo el evento, este fin de semana
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Jhoselyn Camargo representará a Bolivia en la XIX edición del Grand Prix Sudamericano de Atletismo, a llevarse a cabo en Argentina del 1 al 3 de abril. La presencia de la atleta paceña en dicho evento está garantizada una vez que el Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Deportes, le hizo entrega de pasajes aéreos al vecino país.

Cielo Veizaga, viceministra de deportes, fue quien hizo entrega de los pasajes a la deportista, en un acto realizado el martes en la ciudad de La Paz. La autoridad destacó que para los deportistas es importante tener roce internacional, porque de esa manera podrán mejorar sus marcas.

“El Gobierno nacional anuncia su apoyo a la atleta Jhoselyn Camargo con pasajes internacionales mediante el programa Prodecom, en el que se garantiza la presencia de nuestra destacada atleta en el Grand Prix Sudamericano que se realizará en Argentina”, dijo la viceministra de Deportes.

Camargo participará en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros planos, la última prueba internacional en la que compitió fue en el Mundial de Atletismo Indoor, en Belgrado (Serbia), hace unas semanas, donde impuso un nuevo récord nacional en los 3.000 metros

“Es importante el apoyo que nos da el Gobierno a los atletas de esa manera podremos tener un nivel más competitivo… Pedirle al Gobierno también que se pueda aumentar el apoyo a los deportistas de las diferentes de disciplinas, esperamos su apoyo”, expresó Camargo.