Jorge Drexler lanza “Cinturón blanco” como adelanto de su nuevo álbum

El cantante uruguayo da una probada de “Tinta y tiempo” para repartir sensaciones y reflejar sentimientos.

Fuente: Prensa Kreab



Cinturón blanco, el single de adelanto de “Tinta y tiempo”, llega para adentrar en el nuevo universo al que Jorge Drexler llevará a partir del 22 de abril. Un universo construido desde la dificultad y la incertidumbre de los meses más duros de la pandemia y el confinamiento, pero en el que, como un revulsivo, transporta a un imaginario luminoso y lleno de esperanzas.

Un disco que, según el propio Jorge, ha sido “el más difícil de su carrera”. Entre otras causas, porque la reclusión domiciliaria privó a artistas como él de la oportunidad de testar sus creaciones con otros: “Descubrí que no se escribe solo. Que hasta que no compartes con otra persona, no eres capaz de medir la naturaleza de lo que has compuesto”.

De eso se trata esta canción, de rebobinar, volver al punto de partida, reiniciarse. Cinturón blanco, que es una canción de amor, está basada -según el propio Drexler- en una historia que le contaron acerca de una escuela de artes marciales, en la que el aprendiz comienza aprendiendo todo con el cinturón básico, el blanco. Tras años de práctica y estudio, llega a la maestría técnica y recibe el cinturón negro. 

Cinturón blanco sorprende desde el inicio por su musicalidad gracias a la presencia de la orquesta, con arreglos y dirección de Fernando Velázquez e interpretación por la ORCAM. Esta presencia será una constante en el álbum Tinta y tiempo. Completa la parte musical la banda que acompañará a Drexler en su próxima gira de presentación.