Jornadas de prevención por el “Día Mundial de la Tuberculosis” en Santa Cruz

DATO. Mañana se tiene programada una feria masiva en la plaza del estudiante a partir de las 09:30 en la que participaran la Sociedad Civil y Juntas Vecinales.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Con mensajes preventivos para conmemorar el “Día Mundial de la Tuberculosis”, el personal de salud salió a las principales rotondas con carteles en mano y dramatizar la problemática de esta enfermedad para concientizar a los transeúntes de que este mal se puede curar al 100% si es detectada a tiempo. Por su parte, los Centros de Salud de la ciudad y las provincias realizaron ferias educativas y de detección con la participación de los vecinos.

Daniel Encinas, responsable del Programa Tuberculosis, manifestó que todas estas actividades están enfocadas a ponerle fin a la Tuberculosis y salvar vidas.

Está enfermedad infectó contagiosa fue descubierta por el Doctor Roberto koch, fue descubierta hace 140 años atrás, haciendo que a lo largo de este tiempo se hayan realizado una serie de estudios que obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Encinas, explicó, que Santa Cruz en la gestión 2021 reportó 3.321 nuevos casos, lo que representa el 47% del total de casos a nivel del país, destacando, que esta elevada cifra se debe gracias a que nuestro departamento esta diagnosticando de manera oportuna a través de la amplia red de laboratorio y centros de salud que atienden a los pacientes que llegan al Sistema Público de Salud.