Jubb, el nuevo campeón del Dove Men+Care Bolivia Open

La noche de este domingo, Paul Jubb de Gran Bretaña se proclamó campeón del Challenger Dove Men+Care Bolivia Open, en su segunda edición.

Fuente: Challenger Bolivia

El torneo, que pudo ser posible en Bolivia gracias al soporte sustancial de Dove Men+Care, ya que la bolsa del torneo sumó 53.120 $us.



Este respaldo además permitió que, durante una semana, el Club de Tenis Santa Cruz
fuese el escenario de un despliegue de talento del deporte blanco, con la presencia de exponentes internacionales y la oportunidad para tenistas bolivianos, de jugar en casa y tener roce con deportistas de alta calificación. Jubb (296), se impuso a Juan Pablo Varillas (119) de Perú por 2-0 con parciales 6-3 y 7-6; este último se definió en un tie break 7-5 a favor del europeo.

El primer set fue dominado por el oriundo de Gran Bretaña. Varillas no encontró el norte; estaba ansioso y no concretaba con exactitud la devolución de Jubb.

*Segundo set*

Parecía que la suerte del incaico cambiaba, puesto que se puso 1-4 arriba. Jubb cayó en la imprecisión y queriendo sorprender con el juego elegante. Sin embargo el británico no se amilanó; puso quinta e igualó el set. Para ese
momento era ganancia pura para el público que asistió, para ver tenis de primera.

Ese punto medio del partido era un ida y vuelta; tanto así que la cuestión quedó para un tie break. Allí Varillas se puso arriba tres veces; al final no le alcanzaría, puesto que, su rival estaba entero físicamente y llegaba a todas
las pelotas peligrosas.

Con todo por delante el europeo, no perdonó la imprecisión en la tenencia del saque y liquidó el tie break con un 7-5, y así ganar sus merecidos 80 puntos y su primer torneo ATP Challenger.