Jubilados marchan en La Paz para exigir el incremento de pensiones

El sector pide un ajuste del 6%, una propuesta que será planteada al Ministerio de Economía.

 



Fuente: paginasiete.bo

La Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones tomó las calles del centro de La Paz para exigir al Gobierno la atención de un pliego petitorio sectorial que incluye el incremento de las pensiones.

“Hemos presentado un pliego al Gobierno central y no hemos recibido respuesta. Son temas que son muy importantes: el económico, mejora de rentas, incremento Renta Dignidad y la revisión de la Ley de Pensiones”, señaló el ejecutivo del sector, Roberto Chávez.

El sector pide un ajuste del 6%, una cifra que será planteada al Ministerio de Economía, con cuyas autoridades prevé reunirse en las próximas horas.

La movilización fue reforzada por varias delegaciones del resto del país.

El incremento del 0,64% de la pensión de vejez en función a la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) no es suficiente, dijo el dirigente.

La movilización se desarrolló de forma paralela a la entrega del pliego petitorio 2022 al presidente Luis Arce. En el documento, la Central Obrera Boliviana (COB) pide un incremento salarial de 7% para el salario básico y de 10% para el salario mínimo nacional.