Juez envía a la cárcel a los 38 implicados en el narcoaeródromo de Santa Cruz

La audiencia cautelar concluyó pasada las tres de la madrugada de este miércoles. La justicia dispuso remitirlos a la cárcel de Palmasola.

Fuente: Página Siete Digital

Al cabo de más de 10 horas de audiencia de medidas cautelares, pasada las tres de la madrugada de este miércoles, una jueza en lo penal de Santa Cruz determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de los 38 implicados en el narcoaeródromo La Cruceña.



El abogado de uno de los acusados, Winter Hinojosa, calificó de “increíble” lo ocurrido en la audiencia y dijo que no se valoró nada de lo expuesto por la defensa y tampoco se individualizó el caso, por lo que hubo un «juzgamiento al grupo completo».

Juez envía a la cárcel a los 38 implicados en el narcoaeródromo
Los objetos secuestrados en el aeroclub La Cruceña, en Cotoca Santa Cruz. / Foto: Ministerio de Gobierno Fecha: 28-03-22.

 

“Es lamentable que a través de un hecho muy mediático de presión, se tenga un resultado de esta manera (…). Todas las personas que estaban en el momento de la intervención fueron cauteladas, eso es algo que deja muy mal parada a la justicia”, afirmó Hinojosa a Unitel.

Los delitos por los que se imputó a estas personas (dos mujeres y 36 varones) son tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y portación ilícita de armas de fuego.

En un inicio, la audiencia cautelar debía llevarse a cabo en horas de la mañana de ayer, por la vía virtual, sin embargo, la defensa de los sindicados objetó esa situación y logró que el acto se lleve de manera presencial.

Por esa razón, la audiencia comenzó a las 14:00 en predios de la Felcn, con un fuerte resguardo policial.

La Fiscalía sostiene que los sindicados presuntamente usaban las aeronaves para el tráfico de sustancias controladas, por eso fueron imputados y se pidió en la audiencia la reclusión preventiva de todos.

Sin embargo, la defensa de algunos acusados negó ese extremo y cuestionó al Ministerio Público por no individualizar la presunta responsabilidad que tendrían cada uno de los implicados.