Jueza anula nueva imputación por estafa contra el gobernador de Chuquisaca

 

Fuente: El Deber

El Ministerio Público recibe un nuevo revés con la anulación de una segunda imputación en contra del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, dentro de una denuncia por el delito de estafa, por un supuesto préstamo de Bs 600.000 para el pago de una deuda que el ahora gobernador tenía con el exFondo Indígena, en 2015.

La jueza Segunda de Instrucción en lo Penal de Sucre, Cinthia Zambrana, determinó la anulación de la imputación fiscal alegando que en la resolución del Ministerio Público no encontró fundamentos suficientes que establezcan la responsabilidad de Condori en la comisión de este delito en 2015.



“(La resolución) ha sido favorable para nosotros, estamos con la verdad, por ello estamos tranquilos”, dijo el Gobernador al salir de la audiencia.

Su abogado, Jaime Tapia, justificó la decisión de la juzgadora indicando que la imputación fiscal habría sido emitida de manera ilegal y que el Ministerio Público debe subsanar estas observación en una nueva resolución.

“Esta imputación se está haciendo visiblemente imposible de sostenerla en los juzgados, el Ministerio Público va a tener que reconsiderar su decisión y en el futuro rechazar la causa porque las inconsistencias se hicieron una vez más evidentes”, sostuvo.

El actual gobernador fue denunciado por un hecho de 2015, por su amigo Sebastián Maida Gallo, por un supuesto préstamo de 600 mil bolivianos para para la cancelación de una deuda que tenía el exdirigente campesino por el caso Fondo Indígena en 2016 que incluso le llevó a estar en la cárcel.

El año pasado, la misma juzgadora rechazó la primera imputación formal contra Condori por falta de fundamentación en la resolución.